5Bijas

Lala y Coco se han hecho amigos en la emocionante selva del Pacífico Colombiano, sus aventuras los llevarán a hacer grandes descubrimientos que divertirán a los niños desde los tres hasta los cinco años de edad. 5bijas es una travesía cargada de música, historias fantásticas, sabores, juegos y nuevos amigos.

¡Conoce a tus nuevos amigos de 5bijas!

 

Coco

 

cocoCoco es un mono araña que vive en su hábitat, la selva del pacífico colombiano, es amigable y gracioso, su lugar favorito es la copa de los árboles y suele utilizarlo con frecuencia para no dejarse alcanzar después de hacer alguna travesura. Le encanta comer frutas, hojas, flores y semillas. Coco habla siempre de su familia (la tropa) conformada por su mamá, dos hermanas mayores y su papá a quien considera un superhéroe y su modelo a seguir.

 

Lala

 

lalaLala es una bióloga estudiosa y cuidadora de la naturaleza, le encanta explorar todo lo que hay a su alrededor aunque en ocasiones sus miedos la detengan. Tiene un gran amor, su abuelo, al que siempre le comparte todas sus aventuras y a quien le ha confiado el cuidado de su mascota mientras ella emprende una gran travesía.

 

¡Coco y Lala son amigos!

 

Coco quien vive con su familia (la tropa) se aparta de ellos cuando sale a buscar alimento; es así como conoció a Lala, una bióloga que llego al hábitat del mono araña para estudiar su especie y el lugar en el que vive. Juntos emprenderán grandes aventuras convirtiéndose en buenos amigos y descubriendo cosas que nos divertirán.

cocoylala

 

 

Kiriko 

 

Kiriko es un rítmico pollo que desea alcanzar su madurez y cantar como su papá, el gallo de la granja, pero su cacareo aún no logra tal hazaña. Es un pollo que habla “Gallinez” al que le encanta explorar. En cada capítulo Kiriko conoce un instrumento musical diferente.

 

Gusano

 

gusanoEs muy entrometido, cree sabérselas todas y tiene la manía de burlarse de los demás. Este personaje emite sonidos onomatopéyicos y esa es una de sus grandes habilidades a la hora de comunicarse y poner en discordia a los personajes. Hará parte de la sección de música y será personaje itinerante del espacio del mono y la bióloga. Debido a que no habla, nadie conoce su nombre.

 

Dora

 

13439206_1014630008635511_4429985888630402924_nDora es amigable e inteligente, le gusta ayudar a los demás aunque no siempre logra hacerlo en el tiempo que se necesita. Es pausada al hablar y cuenta con un gran vocabulario.

 

Chefina

 

13533354_1009447835820395_8226846958056784670_nA Chefina le encanta jugar y comer, también inventar divertidas recetas, es amigable, recursiva y tiene mucha imaginación.

 

Tito y Tita

 

titoytitaPersonajes Clown divertidos, expresivos y espontáneos. Les encanta crear situaciones con su cuerpo y jugar con diferentes objetos.


Diviértete con ellos en nuestras secciones

 

Mi cuento

 Entrarás al mundo de los cuentos en donde podrás conocer y crear nuevas historias llenas de aventura, amigos, lugares y mucho de tu imaginación.

 

¿Dónde está?

Como en un juego de escondidas, tendrás que encontrar a alguien que se encuentra en un lugar de nuestro pacífico colombiano ¡Empecemos el conteo!

 

¡A jugar con Chefina!

Si te gusta lo dulce, lo salado, lo ácido pero sobre todo lo divertido, es tiempo de que conocer a Chefina, nuestra amiga la chef y tu puedes convertirte en su asistente. “¡Manos limpias, manos listas, manos a jugar…!”.

 

 El Mundo de…

Queremos conocer tu mundo y lo que haces en él.

 

 Kiriko

 ”¿Ke keko?” esa es la pregunta que se hace Kiriko cuando descubre un instrumento musical que junto a él conocerás.

 

¿Qué es esto?

 Pon a volar tu imaginación con Tito y Tita, y diviértete descubriendo ¿qué es esto?

 

 

Rate This Article