5Bijas

¡Un viaje emocionante!

 

Súbete a conocer animados personajes que cobran vida para descubrir y transformar su mundo. Es hora de acelerar un poco hasta localizar la mágica selva del pacífico colombiano que viene cargada de aventuras que salvarán al planeta. Por mar, tierra, río, montañas, costa y selva a este viaje se unirán grandes chicos con historias sorprendentes. No te lo pierdas todos los sábados y domingos desde las 8:30AM.

 
¿Quieres conocer a los niños que viven en algunos de los lugares más remotos del Pacífico colombiano, sus costumbres y sus riquezas? Viaja con nosotros a través de montañas y ríos para ver Niños de mi tierra, un programa en el que podrás acercarte a las historias y vivencias diarias de un niño o niña de nuestras zonas rurales a quien llamamos ‘El Experto’, pues cada uno de ellos es experto (a) en diferentes actividades vitales para el campo. Cada capítulo de Niños de mi tierra es una crónica corta contada por ‘El Experto’, quien además recibirá todo tipo de interrogantes de niños de distintas ciudades que quieren conocer acerca del lugar donde vive y lo que hace. 
 
 

¿Y si de repente los objetos cobraran vida y con ellos pudiéramos vivir un sinfín de historias? Esto ocurre en el mundo de Oto y Caja, dos amigos a los que les encanta jugar con la imaginación y la creatividad. Junto a ellos y otros coloridos personajes puedes disfrutar de historias que nacen cada vez que los objetos se transforman. Vuela, juega, ríe y diviértete con las aventuras de Oto y Caja.  
 
Personajes:
 
Caja 
Es muy amigable y también un poco tímida. Ella guarda en su interior fantásticos objetos con los que se crean mágicas situaciones y personajes.
Cada vez que ella se agita significa que un objeto saldrá. Eso siempre causa en ella algo de miedo pues nunca se sabe en qué nueva historia se embarcarán con cada objeto.
 
Oto 
Es un personaje que fue creado por las manos enguantadas con objetos que se encontraban al interior de Caja. Él es un personaje amigable, curioso y travieso que se interesa por descubrir cada objeto y le encanta jugar a crear historias alrededor de ellos.

 
 
En un lugar del Pacífico colombiano varios animales han decidido unirse y formar una pandilla para cuidar el bosque, todos liderados por un encantador mono araña llamado ‘Coco’. Una búho orejuda que lo sabe todo y una zarigüeya miedosa que está en busca del amor integran junto a ‘Coco’ esta pandilla. Estos tres amigos tendrán mucho por hacer, en especial por la llegada de un personaje al que ellos consideran un extraño. La de Coco y la pandilla del bosque será una aventura cargada de música, historias, juegos y nuevos amigos.
 
Personajes:
 
COCO
(Mono araña de cabeza negramarimonda del Chocó o bracilargo – Ateles fusciceps)
Coco es un mono araña travieso, tierno y juguetón. Su actitud se transforma cuando tiene en sus manos los instrumentos de investigación que su amiga bióloga Lala le heredó cuando dejó el bosque donde él vive. Estos instrumentos lo hacen sentir poderoso por lo que puede tornarse también mandón, creído y sabelotodo. Coco se siente como un héroe o un capitán por eso emprende la búsqueda de los mejores animales del bosque para crear su propia pandilla cuidadora; pero realmente aún no sabe a qué tendrá que enfrentarse.
 
DORA
(Personaje tortuga)
Dora es una tortuga amigable e inteligente, que le gusta ayudar a los demás aunque no siempre logra hacerlo a tiempo. Es pausada al hablar y cuenta con un gran vocabulario. Tiene cierta rivalidad hacia Clarita, la búho orejuda que hace parte de la pandilla del bosque, a quien intenta desenmascarar, pero sin darse cuenta termina ayudándola a resolver las situaciones que se le presentan en el bosque.
 
CLARITA
(Personaje Búho Orejudo – Asio Stygius)
Clarita es un búho y es la chica más distraída del bosque. Muchos de sus amigos aún no saben si tal vez no es tan sabia como los demás piensan o es muy olvidadiza. Pero para ella es tan importante tener siempre una respuesta para todo que en su afán por disimular su desconocimiento a veces termina confundiéndolos a todos. Su tarea dentro de la pandilla es la de vigilar el bosque ya que mantiene en lo alto y desde allí puede observar todo lo que sucede. Lastimosamente por ser un animal nocturno pasará las noches muy despierta y en el día el sueño hará de las suyas con ella.
 
PEPE
(Personajes Zarigüeya o Chucha – Didelphis marsupialis)
Pepe es una zarigüeya y es todo lo contrario a lo que Coco, el líder de la pandilla buscaba. Este personaje hiperactivo no tiene nada de valiente, es tremendamente miedoso y escurridizo y siempre está atento a cualquiera animal que se lo quiera comer. Es romántico y se la pasa buscando el amor de su vida porque quiere casarse y tener muchos hijitos, y así, perpetuar su especie. Odia los apodos y siempre corrige que no es una chucha ni una rata grande sino una zarigüeya. Él siempre quiere estar junto a Coco haciéndole creer que lo necesita, pero lo que quiere en realidad es no estar solo a riesgo de que lo cacen.
AQUÍN
(Personaje antagónico)
Aquín es un joven nativo de la zona que ayuda a su padre con la consecución de recursos que saca del bosque para el sostenimiento de su hogar. Desconoce el tema ambiental y sus acciones perjudican el hábitat de la pandilla. Es aventurero, arriesgado, entrometido y glotón. Su relación con Coco es de desconfianza mutua y siempre están vigilándose, el uno siempre le daña los planes al otro, y viceversa. De vez en cuando Aquín y Coco se emocionan por algo (como cantar) y se les olvida su enemistad. Pero siempre vuelven a “no quererse”. Poco a poco irán conociéndose y aceptándose. Este chico no se asusta ni se sorprende porque los animales hablen, y se ve supremamente atraído por los instrumentos de Coco, lo cual genera siempre hostilidad entre ellos.

 

 

 

El programa A que sí nos lleva a conocer a niños entre los 6 y 12 años de diferentes ascendencias que viven en la ciudad de Cali, Colombia, donde la audiencia podrá verlos llevar a cabo diferentes actividades donde pondrán a prueba su ingenio, trabajarán sus habilidades comunicativas, harán acuerdos y planes y revelarán la manera en que se relacionan con el mundo que los rodea.

 

 

 

Salta la página nos muestra los gustos de lectura de los niños. Cada capítulo ofrece el fragmento de una obra literaria de diversa procedencia (leyendas indígenas, cuentos de la región, piezas de autores nacionales o cuentos clásicos) leída por un niño o niña de diferente ascendencia en su habitación o en su espacio preferido para leer.

 

 

 

 

(Des)conocidos invita a la audiencia infantil a descubrir a personas que hacen diferentes oficios, una partera, una científica, un conductor de retroexcavadora, entre otros, para conocerlos, aprender sobre sus labores y verlos en acción en sus diferentes espacios de trabajo. A través de sus dos protagonistas, Lucía y Nicole, este “talk show” propone un momento de hipótesis sobre quienes son y qué hacen los personas invitados y una entrevista en el que estos demuestran lo difícil, lo complejo o lo simple y emocionante de sus oficios.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario