Los planes operativos durante el periodo 2001-2003 se fundamentaron en los siguientes ejes generales del Canal:

Durante el trienio 2001-2003 se establecieron los siguientes (4) cuatro grupos de indicadores totales de gestión de desempeño, los cuales se relacionaron directamente con las políticas establecidas para desarrollar el plan de mejoramiento del Canal y con el plan operativo de las diferentes áreas: Indicadores de Rentabilidad, Indicadores de Calidad (Percibidos por la teleaudiencia), Indicadores de Inversión Social (Aportes directos a la Región) e Indicadores de Programación. Eficacia en la satisfacción de los televidentes.

Telepacífico se consolidó como el Canal regional en Colombia con mayor nivel de rating superando aTelecaribe que históricamente ha ocupado el primer lugar.

En el año 2003, se suscribió convenio con el canal internacional Mundo Visión (2.000.000 de afiliados en estados unidos y Latinoamérica) para la retransmisión de Espejo de los Días, Que hay para hacer, Desaparecidos y Desplazados.

Se logró ampliación de la audiencia en T.V. por suscripción que permitió desde el año 2002 llegar a 120.000 familias abonadas, a través de la alianza estratégica entre SKY y el Canal, llegando con nuestra señal a casi todos los municipios de Colombia.

Uno de los logros más representativos del Canal Regional es el inicio del programa Educa TV en el año 2001 y su continuación en el 2002, 2003 y 2004 lo que convierte a Telepacífico en el primer Canal en el ámbito nacional en liderar proyectos que contribuyan al desarrollo y al progreso social de la región. El proyecto cuenta con el aval del Ministerio de Educación y el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca.

Ir al contenido