El Canal ha iniciado una renovación tecnológica que incluye actualización de equipos, reorganización de estaciones de trabajo y adquisición de herramientas para el tratamiento digital de la señal desde la captura de imágenes hasta la entrega de la señal al sistema de transmisión satelital.

Durante los primeros cuatro meses de este año incluyen, entre otras novedades: emisión desde el nuevo master, lo que permitió la digitalización total de la salida y entrada de la señal audiovisual: instalación y configuración de un servidor para almacenamiento centralizado del material editado con capacidad de 16 terabyte; instalación y configuración de cuatro estaciones que permiten el flujo de trabajo de material en HD en tiempos cortos; instalación y configuración de software para edición no lineal, de última generación; configuración y puesta en funcionamiento de cuatro cámaras para reportería SD/HD, y lanzamiento de una unidad móvil con cámaras de última tecnología SD/HD, Triax y unidad de control de cámaras ( CCU y RPC).

El canal también mejoró su sistema de información y lanzó una nueva plataforma Web en la cual todos los cibernautas tendrán la posibilidad de interactuar con los programas en directo, y conocer la programación y las transmisiones especiales.
Durante este año TELEPACIFICO ha logrado recuperar la red de transmisión en un 84% de estaciones al aire, gracias a los aportes de los recursos de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) para el mantenimiento de la red. También se inició la renovación de los receptores satelitales, por unos profesionales, mejorando la recepción de la señal en los diferentes municipios, y se siguen practicando mantenimientos preventivos en todas las regiones cubiertas por el servicio (TV y VIDEO Latinoamericana, revista, edición 5 septiembre-octubre, vol. 16, pág. 10)”.
Con esta renovación se busca garantizar la productividad y la competitividad, mejorando la calidad de la señal emitida y la fluidez de la información entre los diferentes procesos, dando respuesta a la innovación tecnológica a través de la renovación de equipos, reorganización de estaciones de trabajo y adquisición de nuevas tecnologías, mediante el tratamiento digital de la señal desde la captura de imágenes hasta la entrega de la señal al sistema de transmisión satelital.

Ir al contenido