Nueva serie: Buena Letra

Ésta serie se enfoca en el valor cultural de la literatura, expresada no sólo en los tradicionales formatos y géneros, sino a partir del reconocimiento de diversas expresiones del arte que se relacionan con la producción oral y escrita.

Buena Letra permitirá el encuentro con esas voces que construyen la vida cotidiana y la memoria de un pueblo. La construcción colectiva del sentido de la vida desde las letras y el universo de nuestro vocabulario. Desde la mirada literaria de Antonio García, un joven escritor caleño se abordará temas que permanecen en el imaginario colectivo del pacífico.  Los capítulos de la serie se definen por medio de 13 palabras que describen la cultura, idiosincrasia, costumbres, tradiciones y arraigos de las comunidades que conforman la región dejando entre ver las diferentes manifestaciones orales y escritas de sus gentes. Dulce, mar, tierra, mestizaje, resistencia, mujer, nostalgia, rio, risa, gusto, sangre, fe y fiesta, serán las palabras encargadas de definir qué es el pacífico y quiénes lo habitan.  

Durante cada capítulo se desarrollan perfiles biográficos de escritores, músicos, narradores orales, todos quienes en su condición de autores, puedan contar su experiencia y relación con las artes, hasta llegar a lo que se considera, la consolidación de un legado literario.

Un momento de representación documental que nos permite presentar y observar las condiciones y los contextos de personajes. Conocer su universo vocabular y su universo temático. Un conocimiento en proceso que implica una aproximación estética desde el audiovisual hacia al otro.


 

No hay comentarios

Deja un comentario