Busca Por Dentro en Nueva York y Berlín

Este fin de semana, el documental “Busca por dentro”, producido por Telepacífico en el 2016, llegará a escenarios internacionales como el Quinto Festival de Cine Colombiano de Nueva York y la Tercera Edición de Panorama Colombia, el Festival de Cine Colombiano de Berlín.

“Busca por dentro” el documental que relata la vida musical del compositor Jairo Varela, dirigido por Marino Aguado y César Galviz, Gerente de Telepacífico, será presentado este viernes 24 en la sala Babylon 2 de Berlín, y será exhibido el sábado 25 y el domingo 26 en el Village East Cinema de Nueva York.

Los dos festivales fueron creados para promover y presentar producciones colombianas en formatos de documental y cine a fin de destacar en Estados Unidos y Europa la riqueza y calidad de la producción audiovisual y cinematográfica de Colombia.

El Festival de Cine colombiano de Nueva York fue fundado por Juan Carvajal en el 2012, un director de cine de la capital del Valle, reconocida como Caliwood por su historia y su talento en el cine. Carvajal notó la escasa presencia del cine colombiano durante una visita a la ciudad de Nueva York. Decidido a unificar la actual diáspora de la comunidad de esta capital, se fijó una meta para crear un festival dedicado a la exposición de las raíces y talento de Colombia y el país, que este año llega a su quinta versión.

Panorama Colombia en Berlín, pone en perspectiva un programa original, selectivo y atractivo de las películas en varios formatos, géneros y producciones, con los contenidos más frescos de la cinematografía nacional. Su principal objetivo es dar la bienvenida a berlineses y al público alemán en general, e invitarlos a tomar conciencia de la diversidad y calidad del auténtico cine colombiano, mostrando un nuevo panorama, y construyendo una manera de crear y promover nuevos lugares públicos para ayudar a difundir y reconocer la nueva cinematografía colombiana.

El Gerente de Telepacífico y co director del documental, César Galviz, destacó el hecho de que una producción del canal regional llegue a estos escenarios internacionales en donde se juzga la calidad de los trabajos desde una perspectiva muy estricta y especializada. “Ya estar ahí, ampliando el número de espectadores es un logro muy valioso para la producción de televisión regional”.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario