Conoce nuestro Master de Emisión

Te invitamos a conocer nuestro Máster de Emisión, ubicado en el tercer piso de nuestro Canal Regional Telepacífico, justo al lado de la sala In y Out. ¡No te pierdas lo que ocurre detrás de cámaras en éste interesante espacio!

El Master de Emisión es considerado el corazón de Telepacífico. El ingreso a la sala es restringido, ya que las personas que están de turno no pueden ser desconcentradas bajo ningún motivo. El Master es el último filtro a donde llegan todos los procesos y el material audiovisual finalizado que ya esta listo para salir al aire. Anteriormente se le conocía a ésta sala con el nombre de Odetics, Airo y Sundance. Las cuales eran las marcas de los equipos que se encontraban dentro del Master de Emisión, la de ahora es VSN. 

Desde ésta sala se emite el material ya editado para que los televidentes puedan ver los programas al aire. La principal función que tiene nuestro Master de Emisión es que no haya ningún tipo de interrupción en la señal, que haya buena calidad en el satélite y que el material audiovisual se vea bien al aire.

En formato HD se arrancó en Marzo de éste año y Telepacífico cuenta con un flujo muy alto en archivos en Full HD, programas editados y procesos que se transmiten por el canal y que los televidentes pueden ver por la TDT, cable operador favorito y por la web.

v2

El Master de emisión está compuesto por un software de automatización, cuenta con dos pantallas planas que permiten controlar la señal al aire. Todo lo que el televidente ve al aire, tanto programas como comerciales, están almacenados en un vídeo servidor de la más alta calidad y con gran robustez, técnicamente es muy confiable, lo que ha permitido que ya no se almacene contenido en cintas, casettes. Ahora el producto sale más rápido al aire, permite tener un mayor control de la imagen.

En los dos monitores, cuenta con 16 señales que son monitoreadas al mismo tiempo por John Edward Díaz Vivas y Cristian Velásquez Quienes se encargan de supervisar todas las fuentes del canal y al mismo tiempo poder monitorear todos los canales públicos del país, en caso de una urgencia el canal está preparado para reponer la señal al aire si se presenta alguna caída. El sistema que utiliza el Master de Emisión es muy acoplado con el M.A.M (Media Asset Management) él cual utiliza en la actualidad la videoteca del canal. El software del Master es un sistema parecido al de una red de trabajo independiente que tiene protocolos de adaptabilidad al MA.M. para que el trabajo de flujo sea excelente.

Si usted ésta interesado en conocer más sobre el Master de Emisión y quiere comunicarse con nosotros lo puede hacer llamando al PBX 518 4000 ext  255 cualquier operador de turno estará disponible para responder su inquietud.

Rate This Article