‘Desaparecidos’, un segmento social para las familias

Por: Redacción Web Telepacífico

Con motivo de ayudar a las familias que desconocen el paradero de sus familiares, el Canal Regional Telepacífico decidió crear el nuevo segmento ‘Desaparecidos’ que le permitirá al televidente informarse correctamente sobre lo que implica esta problemática.

 

El espacio de corte social ‘Desaparecidos’ tiene como misión encontrar a las personas desaparecidas en la región. Busca despertar el sentimiento del televidente con los reencuentros y también generar herramientas de análisis que le permitan al espectador conocer más sobre las rutas de atención, cifras oficiales, el marco legal y las herramientas tecnológicas que tiene a su disposición para afrontar esta situación. La idea es educar al espectador, desde las diferentes miradas, para que con la información construya su propia visión.

 A lo largo de la sección, que tendrá aproximadamente 13 minutos de duración, se analizarán diferentes casos de desaparecidos bajo el concepto de un experto en esta materia, quien desde su mirada médica, psicológica y sociológica le permitirá al televidente comprender mejor lo que es el fenómeno de la desaparición en Colombia.

El segmento también busca resaltar de manera permanente la misión del canal y la responsabilidad social que tiene Telepacífico con los televidentes. Contarán con el apoyo de entidades oficiales como el Instituto Nacional de Medicina Legal y el Servicio de Red Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas quienes básicamente darán respuesta a las investigaciones realizadas por el equipo periodístico. Adicionalmente, busca conservar el espacio social que actualmente se realiza con las publicaciones que los televidentes envían a las instalaciones del canal.

IMG_4662La nueva sección estará a cargo del presentador Paulo Ascue quien se encargará de exponer los diferentes casos y los analizará con un experto cada día, el segmento tendrá emisión aproximadamente hacía las 8:45 de la mañana. La invitación está abierta para todos aquellos que quieran aprender más sobre éste tema que nos concierne a todos.

Las personas que deseen comunicarse con el nuevo segmento ‘Desaparecidos’ pueden llamar al 5184000 ext. 275 o escribir al correo electrónico amaneciendotelepacifico@gmail.com

No hay comentarios

Deja un comentario