No se pierda en “A Fondo”. El Valle, un departamento frutícola

Éste miércoles y jueves no se pierda: “El Valle del Cauca, un departamento de producción frutícola” en dos entregas que podrás ver el Canal Regional Telepacífico. Con éste capítulo aprenderás sobre la producción de frutales en nuestro país.

Colombia es el quinto país de Latinoamérica en producción de frutales. Su crecimiento se ha visto está reflejado en las siguientes frutas: hortalizas, frutos frescos y secos, los cuales han alcanzado un alza importante en su demanda.

“A Fondo” decidió investigar y profundizar sobre éste tema. y encontró que de 884.168 hectáreas que comprende el departamento, el 15%, es decir 132.284, tienen uso agrícola, y de las cuales sólo 31.286 hectáreas son destinadas para cultivos frutícolas. Para ésta ocasión el programa decidió realizar su acostumbrada pregunta a los televidentes y ésto fue lo que les preguntó: ¿Por qué el Valle del Cauca no es un fuerte exportador de frutas, siendo un departamento de producción frutícola?

Plantilla redes pregunta Ciudad Anciana

 

Según expertos, los retos están encaminados hacia la organización y la consolidando de una oferta exportadora, en el programa podrán encontrar la información necesaria sobre cuál ha sudo la inversión en ciencia y tecnología que ha ido transformando la brecha de comercialización que se guía principalmente por la intermediación entre los productores, la industria y el gobierno sobre el tema frutícola en Colombia.

a-fondo

No te pierdas éste capítulo para que aprendas sobre la producción y exportación de frutales no sólo en nuestra región, sino en toda Colombia. ¡No te lo pierdas! a través de nuestra señal abierta en HD y por nuestra señal web: Haciendo Click Aquí.

Rate This Article