Telepacífico rinde homenaje a la afrocolombianidad

El Canal Regional Telepacífico se suma a las distintas actividades culturales y a las celebraciones del mes de la Afrocolombianidad, con una programación especial para este fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de mayo.

Durante los dos días los Juegos del Pacífico estarán en pantalla a las 11:30 am. A las 5:30 pm del sábado, en los Documentales del Sol se emitirá “Ha nacido un niño de color”. A las 6:30 pm de la serie Conversan Dos del 2016, se emitirá el programa dedicado a la activista Emilia Valencia Murraín, Presidenta de la Asociación de Mujeres Afrocolombianas, Amafrocol.

A las 9:10 p.m. Telepacífico presentará un espacio conducido por el popular hombre de radio, Pepesón, dedicado a la audiencia de estos especiales de Afrocolombianidad. A las 10:10 regresará al aire de la Serie Íconos, el programa realizado con los cantantes Jimmy Saa y Richie Valdez.

El domingo 21 a las 2:30 pm, la audiencia de Telepacífico tendrá la oportunidad de volver a apreciar el programa realizado con los deportistas Jackeline Rentería y Harlinson Pantano de la serie Íconos, que fuera nominado a los Premios India Catalina 2017. A las 5:30 p.m. seguirá la programación especial con “Relatos de Agua”, dedicado al científico Raúl Cuero nacido en Buenaventura, microbiólogo especializado en biogénesis y radicado hace varios años en Estados Unidos.

De Borondo con el actor y cantante César Mora, estará al aire a las 7:00 p.m., esta vez con Juan Carlos Ensamble. El cierre de los especiales de Afrocolombianidad será a las 9:05 p.m. con una nueva emisión del documental “Busca por dentro”, también nominado a los Premios India Catalina de este año y exhibido ya en Festivales de Nueva York y Berlín.

El Gerente, César Gálviz, destacó que estos especiales son una muestra elocuente de la programación del Canal dedicada a la población afro descendiente de los cuatro departamentos de cobertura de la señal de Telepacífico.

No hay comentarios

Deja un comentario