Cali, Colombia Sábado, 22 de Noviembre de 2014

Colombia conoció la mascota oficial de Los Juegos Mundiales 2013

Compartir

mircoles, febrero 20, 2013

 

Los Juegos Mundiales 2013, presentaron en la ciudad de Bogotá a su mascota oficial BICHOFUÉ GRITÓN (Pitangus sulphuratus) una de las aves más comunes de las áreas residenciales y avenidas de Cali.

 

En una rueda de prensa realizada en el restaurante Club Colombia en la capital del país, se llevó a cabo el lanzamiento y presentación de la mascota oficial de Los Juegos Mundiales 2013 Cali, BICHOFUÉ GRITÓN.

 


La mascota oficial de éste encuentro deportivo, que será el más importante evento en el año 2013 y que enorgullece a toda Colombia, se llama BICHOFUÉ, es un ave de color amarillo con un antifaz negro, que hace parte de la riqueza de fauna y flora que posee la ciudad sede y acompañará las 170 ceremonias de apertura, premiación y clausura que se realicen durante los 10 días del evento, del 25 de julio al 4 de agosto.

 


BICHOFUÉ es caleña por naturaleza, además refleja la personalidad de millones de colombianos pues es un personaje alegre, gran atleta, enemigo de la violencia, perfecto anfitrión y amigo del mundo, quien nos acompaña en sus dos versiones: masculino y femenino.



El lanzamiento de la mascota oficial de Los Juegos Mundiales 2013, un evento que impactará a Colombia en materia de reconocimiento, competitividad y rescate de la pasión deportiva, contó con la presencia de las autoridades del deporte del país como Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, el señor Rodrigo Guerrero Alcalde de Cali y el Comité Local Organizador, quienes presentaron ante más de 70 personas y al país entero a través de streaming en su página web,  a la mascota que acompañará a propios y visitantes en los 26 escenarios deportivos de la capital del Valle del Cauca.



La agilidad, precisión y perspicacia de BICHOFUÉ nos representa con orgullo. La elección de esta ave refuerza el lema del evento multideportivo, “Juego Limpio al Planeta”, con la exaltación de la biodiversidad de la ciudad sede, que busca además influir en el compromiso con el medio ambiente.

Mail

reel

pqrs