Cali, Colombia Viernes, 25 de Julio de 2014

Juegos Mundiales: El Karate elevará el espíritu natural de Cali

Compartir

jueves, junio 27, 2013

Karate es la forma japonesa de una técnica de luchas sin armas, con las manos y los pies libres, siendo un método de ataque y defensa que se apoya exclusivamente, en la utilización racional de las posibilidades que la naturaleza ha otorgado a nuestro cuerpo humano.

 

Consiste en un conjunto de golpes con las manos y los pies. Estos golpes se deben dar concretamente sobre puntos precisos y vulnerables del cuerpo del adversario en su forma y característica.

 

El karate es una esgrima de brazos y piernas, sirviendo ambas extremidades indiferentemente tanto para detener un ataque como para atacar.

 

Karate es una disciplina que eleva el espíritu, donde el hombre se potencializa desde su interior con el conocimiento propio y la utilización adecuada de su propia energía.

 

 

Se habla de una filosofía de vida, con la que se debe afrontar los retos diarios. Por esto cuando se educa a una persona en el karate, no solo se le enseña la técnica, sino que también se le preparamos para la vida con fundamentados en un respeto y una moral ciudadana.

 

Las dos disciplinas, Kata y Kumite son consideradas como las dos caras de una misma moneda: Kata es una serie organizada sistemáticamente de técnicas ofensivas y defensivas realizadas con ritmo, fuerza, coordinación y buena postura. En esta disciplina el oponente sólo existe en la mente del competidor. La aplicación práctica sólo puede ser vista en las finales de kata por equipos.

 

 

Kumite, por otro lado, es la lucha libre contra un oponente en la cual los competidores utilizan sus poderes mentales, emocionales y físicos con el fin de ganar. Aquí no hay técnicas prestablecidas.

 

Fuente: Noticiero 90 Minutos.

Mail

reel

pqrs