Programa infantil de Telepacífico recibe nominación en Chile

El programa Niños de mi Tierra, que hace parte de la franja infantil ‘5Bijas’ de Telepacífico, fue nominado como finalista al Premio FAN Chile en la Categoría TV infantil (7 a 12 años) del concurso de televisión infantil más importante de América Latina, nominación que se logra entre más de 100 participantes de 28 países.

Niños de mi tierra es un micro programa que presenta en tono documental la historia de niños de 7 a 12 años que viven en el campo. Los pequeños protagonistas viven en las zonas rurales del Valle, Nariño, Cauca y Chocó. Ellos, además de jugar, ir a la escuela y disfrutar con sus familias y amigos, son expertos en una actividad del campo como cuidar cerdos, sembrar café o recolectar moras. Estos expertos responderán preguntas de los “preguntones”, que son niños de la ciudad que quieren conocer sobre su tema de dominio.

El programa es dirigido por Maria Fernanda Jiménez, producido por Cristina Valencia y realizado por Julieth Páramo y Ana Sofía Franco. El capítulo nominado es el episodio estreno de la serie, fue grabado en Tacueyó, departamento del Cauca y su realización estuvo a cargo de Ana Sofía Franco.

El Gerente de Telepacífico, César Galviz se mostró muy complacido por esta “racha de nominaciones y premios conferidos a programas del Canal regional desde comienzos de este año”. Recordó Galviz que hace tan solo una semana, la serie “Arraigados” recibió en Montevideo el Premio TAL (Televisión de América Latina) al Mejor Programa de Contenido Social.

Los Premios FAN Chile se entregarán en Santiago en los primeros días del mes de septiembre.

 

 

 

Rate This Article