Tres estrenos para la temporada de medio año en Telepacífico

Con tres producciones de verano, el Canal Regional Telepacífico iniciará a partir del lunes 3 de julio su novedosa temporada de medio año y la celebración de su aniversario número veintinueve.

Tomando en cuenta la época de vacaciones, los programas Apartamento 1520 y aquellos que componen la franja Telepacífico de Noche, entrarán en receso a partir de esa fecha y llegarán a la pantalla, Los Argumentistas, Tan Tán y La Rebambaramba.

LOS ARGUMENTISTAS es un programa concurso de debate universitario (20 capítulos de media hora cada uno), que pretende fomentar el arte de debatir, donde participarán equipos conformados por parejas de estudiantes de universidades de los departamentos de Chocó, Nariño, Cauca y Valle del Cauca. En cada programa dos equipos se enfrentan alrededor de una hipótesis, ellos por medio de la suerte, estarán a favor o en contra de esa hipótesis mediante un cara y sello. Esto significa que sin importar qué piensen del tema, deben presentar argumentos. La conducción estará a cargo del reconocido presentador Ronald Mayorga, bajo la dirección de Marino Aguado.

El jurado está conformado por la reconocida periodista y escritora Olga Behar, el actor John Alex Castillo y el profesor de filosofía y argumentación, Julián Trujillo. Este espacio estará al aire de lunes a viernes de 5:00 p.m. a 5:30 p.m.

 

El segundo estreno será TAN TÁN, un magazín juvenil de 10 capítulos que gira en torno a un concepto que forma parte del lenguaje musical y a una composición sinfónica reconocida popularmente. Con la misión de sensibilizar y motivar a una audiencia juvenil a través de la música sinfónica, a partir de melodías reconocidas y tarareables, priman las opiniones de los jóvenes sobre aquello que escuchan e interpretan. Donde se muestran perfiles de músicos apasionados por su instrumento musical.

Es un acercamiento cotidiano al universo de la música de partitura, que intenta demostrar que todos sin excepción, podemos tararear una canción, conducido por el reconocido músico Julián Rodríguez, reconocido por su capacidad de hacer humor desde la música y siempre con un sentido crítico, así como por su habilidad por manejar coros y grupos numerosos de niños. Este programa irá de 5:30 a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

 

Las novedades de mitad de año de Telepacífico se completan con LA REBAMBARAMBA, una serie musical de 20 capítulos, bajo la dirección de Jairo Sánchez, con un amplio recorrido en dirección de Musicales, la presentación del intérprete y compositor Mauricio D´La Rosa, y la participación estelar del maestro Eddy Martínez, leyenda viva de la música latina de nuestro país.

Esta producción se realiza con el objetivo de homenajear a los intérpretes y compositores nacionales e internacionales, quienes nos han proporcionado un encantamiento por la música. Los homenajes, serán llevados a través de la interpretación de figuras reconocidas, por medio de un recorrido musical por los diferentes géneros, que se escuchan en nuestra región. La Rebambaramba saldrá al aire después de las 9:05 p.m. también de lunes a viernes.

 

Rate This Article