Telepacífico, programación más incluyente

El Canal Regional Telepacífico en el 2017 está comprometido con una parrilla de programación más incluyente para la población en situación de discapacidad auditiva, ampliando con ello la cobertura para sus audiencias.

El Gerente General, César Galviz, manifestó que esta es una apuesta del Canal para ser aún más incluyente dada la alta presencia de personas con discapacidad auditiva en los cuatro departamentos a los cuales va dirigida su señal, Chocó, Nariño, Cauca y Valle del Cauca. “Hemos diseñado una franja de 9:30 am. a 11 am de lunes a viernes, con tres programas de contenidos diversos, que cuentan con intérprete de lenguaje de señas, en un recuadro destacado en la pantalla”, precisó Galviz.

Espacios como “Siembra”, “Conversan dos” y “La selfie de Ela” son emitidos con un diseño novedoso en la pantalla que permite destacar la figura de Cristhian Espitia, el intérprete de señas de Telepacífico.

Con esta propuesta, Telepacífico se ubica a la vanguardia de los canales regionales de interés público que incluyen en su programación espacios dedicados a este sector de la población, que más que el sistema de close caption, texto oculto, encuentra de mayor utilidad el lenguaje de señas para la comprensión de lo que ve en pantalla, afirmó María Fernanda Campuzano, Directora de Programación de Telepacífico.

Al resaltar esta franja, Telepacífico quiere también invitar a las asociaciones nacionales y entidades dedicadas a trabajar con población vulnerable y en situación de discapacidad para que se conviertan en multiplicadores de su propuesta e inviten a sus asociados a seguir su programación incluyente.

Rate This Article