En Amaneciendo, se habla y se escribe bien.

El profesor James Idrobo Figueroa siempre quiso realizar un programa, en Telepacífico, sobre el tema del lenguaje. Hoy su sueño se hizo realidad. “Así se habla y se escribe bien” sale al aire todos los martes, entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana, en la franja Amaneciendo.

James Idrobo Figueroa es un Licenciado en Educación, Lenguas Modernas, de la Universidad del Valle, en donde también obtuvo una Maestría en Lingüística y Español. Desde el mes de mayo de este año, presenta esta sección que ha llamado la atención de la teleaudiencia.

Los televidentes pueden sintonizar todos los martes al ‘profe’ James, con la colaboración de Rodolfo, Gigi, Marcela -presentadores centrales de la franja. En dicha sección, se hacen comentarios didácticos sobre el uso adecuado del idioma, en los aspectos ortográficos sintácticos, morfológicos, fonéticos y semánticos. Durante las últimas sesiones, se ha explicado tanto el significado correcto, como el buen uso de las expresiones latinas (latinismos) más empleadas en todos los ámbitos.

La próxima semana, el ‘Profe’ hablará sobre el acento prosódico y sobre el uso de la tilde: las reglas ortográficas generales y los casos especiales. Se trata de una problemática que interesa a todos los hablantes, de todos los estratos sociales y culturales.

Las personas que estén interesadas en realizar alguna clase de consulta sobre el uso del lenguaje escrito y hablado, con el ‘Profe,’ pueden escribirle un correo electrónico, dirigido a idrobojames@gmail.com, o llamarlo al número 315 5504747, en donde, con gusto, él atenderá sus solicitudes. No se pierdan esta sección, dentro de la Franja Amaneciendo, que se trasmite todos los días, de las 7:00 de la mañana a las 12:30 de la tarde. Sintonícenla, a través de la TDT, de la señal en vivo, y de nuestra señal web: haciendo click aquí.

No hay comentarios

Deja un comentario