El Teatro Estudio de Telepacífico, un lugar diseñado para todos

El antiguo Teatro de Imbanaco es lo que hoy en día se conoce como el Teatro Estudio del Canal Regional Telepacífico. Tiene una capacidad de 350 sillas, cuenta con un parrilla de iluminación profesional, sonido estéreo de 50 mil vatios y una tarima que permite realizar todo tipo de eventos, programas de televisión y charlas empresariales en un ambiente acogedor dentro de la ciudad.

Es único en el país: Funciona como auditorio y como un estudio de televisión. Es decir, que en este espacio se graban y se transmiten eventos en vivo a través del Máster de Estudio y la Unidad Móvil. Pero al mismo tiempo se realizan capacitaciones de empresas o conferencias. Sirve para ambas cosas.

El teatro se adquirió el 30 de Abril del 2007 pero sólo hasta el 26 de Noviembre del mismo año abrió las puertas al público por primera vez bajo la administración de Angelino Garzón como gobernador del Valle y la gerencia administrativa de Héctor Alonso Moreno Parra de Telepacífico.

Programas como 5Bijas, la franja Telepacífico de Noche y el magazín WWB al día, el programa del Banco de la mujer, entre otros. Además de eventos especiales como foros, cumbres, programas de radio, obras de teatro, conciertos y videos musicales de artistas como: Junior Jein, Willy Garcia, la Orquesta Canela y diferentes artistas del DVD promocional de la Feria de Cali, entre otros, han pasado por la tarima de nuestro Teatro Estudio.

El Teatro Estudio cuenta con acústica profesional, a través de unas telas o paneles azules que se encuentran localizadas en las paredes justo al frente de la tarima que permiten que el sonido que se esta produciendo no se devuelva, no rebote y se evita que hayan ‘pitidos’ cuando se realizan las grabaciones. También hay un cuarto de sonido que queda en la parte trasera de la tarima al lado izquierdo. En ese espacio se encuentran almacenadas 8 plantas que manejan los medios, los brillos y los bajos, frecuencias del sonido que manejan las cabinas o parlantes del Line Array, el sistema de amplificación que se encuentra colgado en la parrilla de iluminación que tienen unos grados de inclinación los cuales permiten que el audio cubra todo el Teatro Estudio. 16 cabinas de sonido, 8 en el costado derecho y 8 en el costado izquierdo con dos bajos en cada lado. Este sistema se sincroniza a su vez, con una consola marca Soundcraft GB4, con 6 monitores de mezcla de piso para el retorno del micrófono de los artistas. Esta consola le da vida a los 50 mil vatios de potencia que envuelven todo el Teatro Estudio con su sonido estéreo.

Las medidas de la tarima son:
• De largo: 12.4 mts De profundidad: 8.3 mts
El pico que tiene en la parte frontal mide: 9.6 mts
Y la distancia entre la parrilla de iluminación y la tarima es de: 6 mts.

Cada evento que se realiza tiene su propio montaje o diseño de luces, por ejemplo, en una conferencia, el luminotécnico tiene la capacidad de iluminar el atril, con una luz puntual y dejar oscuro el resto de la tarima. Esto se hace gracias a la parrilla de iluminación del teatro que cuenta con un frente de luces frías (luz blanca o Soft, cuatro luces robóticas y cilindros con luces de colores que permiten ambientar el espacio para iluminarlo según sea necesario.

Cuenta con un lobby, el cual la empresa que desee alquilar el teatro para una capacitación puede ubicar un stand, también cuenta con el espacio para que ubique su zona de catering para los refrigerios, mesa para el registro de asistencia, baños para hombres y mujeres cerca de la entrada, espacios que le permiten estar a la altura de los grandes centro de eventos del mundo.

En la parte posterior de la tarima hay un camerino, para que, en el caso de un concierto o de un programa en vivo, el artista o presentador pueda hacer su aparición sin que el publico lo vea con anterioridad.

Les recordamos que el Teatro Estudio de Telepacífico se encuentra disponible para cualquier persona u empresa que desee realizar un producto audiovisual con la más alta calidad o una capacitación empresarial dentro de nuestras instalaciones. Para más información se puede comunicar con el área comercial, asistente de comercialización al teléfono 5184000 ext. 244/307 o escribir un correo a serviciosespeciales@telepacifico.com

Rate This Article