De lunes a viernes, a las 10:00 a.m.
Los temas que inquietan, dividen y nos obligan a pensar llegan a la mesa sin filtros, son el hilo conductor del programa magazin Asunto de Familia, donde las conversaciones incómodas se transforman en diálogos necesarios, que llega de lunes a viernes a las mañanas de Telepacífico.
Dirigido por Ana Sofía Osorio y moderado por la periodista y presentadora Adriana Santacruz, este programa estrena temporada con una imagen completamente renovada, historias impactantes y un estilo moderno para debatir lo cotidiano, en un proyecto pensado para quienes valoran el diálogo honesto, disfrutan escuchar distintas perspectivas y buscan respuestas emocionales y reflexivas a los dilemas que nos afectan como sociedad.

El espacio principal desafía la noción tradicional de familia, proponiendo un taller en constante construcción. Es un lugar cálido, terracota y terrenal, con mobiliario sencillo que invita a la creación y al diálogo abierto. Aquí, Adriana Santacruz se mueve entre texturas y objetos, simbolizando la conexión de vínculos reales y cambiantes.
La directora explica que este formato “lo entendimos como un ejercicio que parte de desentrañar el concepto que tenemos de familia, como un ejercicio de núcleo familiar, un constructo que nos atraviesa como sociedad. Eso quiere decir que todos aquellos temas que pueden ser parte de nuestro mundo, hacen parte de la gran familia que somos. Es una conversación que importa, con expertos en la materia que exponen diferentes perspectivas o aristas, para que el espectador saque sus propia conclusiones y asuma el asunto que estamos tratando de una determinada manera”.
Esta temporada, en la que participó un equipo de producción de más de 30 personas, se transforma en concepto, formato, ambientación y moderación. “Salimos del concepto doméstico de la casa y nos trasladamos a una bodega que sirve como taller, porque queremos reflejar que vivimos en constante remodelación,” agrega Ana Sofía Osorio.

“Adriana Santacruz, a quien siempre vestimos en colores claros, es vista en este programa como la sacerdotisa mayor, quien dirige este coro de voces que abordan temas importantes en las conversaciones que importan. Ella no es solo la que modera; lo que dice tiene relevancia, sobre todo porque aporta su experiencia y presencia, y generosamente habla sobre su propia vida en la conversación, lo que hace que el tema crezca y anime a los demás expertos e invitados a comunicarse”, explica Osorio, quien detalla que la columna vertebral de este programa se basa en un ejercicio de búsqueda de equidad, paridad e igualdad, resaltando la diversidad.

Asunto de Familia se puede ver en la pantalla de Telepacífico, a través de la página web www.telepacífico.com o en las tardes, en el Canal de Youtube @telepacifico
Entrevista completa con Ana Sofía Osorio, directora, productora y guinosta en https://www.youtube.com/watch?