Skip to main content

Se entregó alias “Kevin”, cabecilla de disidencias en el Cauca

En el marco de la Operación Perseo, Anderson Andrey Vargas Sun, alias “Kevin”, cabecilla de la estructura Carlos Patiño, se entregó de manera voluntaria en zona rural del Cauca. Su entrega representa un duro golpe a las disidencias de alias Iván Mordisco.

27/08/2025

CAUCA

En un hecho considerado como uno de los resultados más importantes de los últimos meses en la lucha contra los grupos armados ilegales en el suroccidente del país, el Ejército Nacional confirmó la entrega voluntaria de Anderson Andrey Vargas Sun, conocido con el alias de “Kevin”.

Este hombre llevaba más de 16 años en la estructura Carlos Patiño, uno de los grupos armados residuales más violentos y con mayor presencia en el Cauca. Durante la operación, desarrollada en zona rural del departamento, las tropas también recuperaron un fusil Tavor calibre 5.56 mm, que estaba en poder del cabecilla.

Alias “Kevin” era señalado como responsable de múltiples hechos violentos en el sur del Cauca, entre ellos ataques con explosivos en El Plateado, reclutamiento de menores, instalación de minas antipersonal y homicidios ocurridos en municipios como Argelia y Balboa.

Por información que condujera a su captura se ofrecía una recompensa de hasta $1.641 millones de pesos, lo que refleja la importancia de su rol dentro de la organización al mando de alias Iván Mordisco.

Las autoridades destacaron que esta entrega voluntaria constituye un duro golpe para las disidencias en la región, al tiempo que fortalece la ofensiva militar que se adelanta en el Cauca con el objetivo de debilitar sus finanzas, capacidad armada y control territorial.

Ejercito Nacional

Responsive Banner
Left Logo
Center Logo
play_circle