Autoridades desarticulan estructura criminal vinculada a extorsiones y ataques en Tuluá
El GAULA de la Policía Valle capturó a dos presuntos sicarios y aprehendió a un integrante del GDCO “La Inmaculada”, señalado de extorsionar a comerciantes y ejecutar ataques contra establecimientos en Tuluá. En el operativo fueron incautadas armas, explosivos y estupefacientes.
12/12/2025
REGIONAL
En una ofensiva contra la delincuencia organizada, el GAULA del Departamento de Policía Valle, con apoyo de unidades de SIPOL y GOES, ejecutó dos diligencias de registro y allanamiento en zona urbana de Tuluá, logrando un golpe clave contra el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “La Inmaculada”.
La estructura criminal se dedicaba principalmente a la extorsión y al tráfico de estupefacientes, afectando a comerciantes de fruver y al sector cárnico mediante exigencias económicas ilegales, panfletos intimidatorios y ataques con artefactos incendiarios.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron:
-
1 arma de fuego
-
1 granada de fragmentación
-
2 granadas calibre 40 mm
-
5 cartuchos calibre 9 mm
-
1 kilogramo de marihuana
-
300 gramos de tusi
Como resultado de la operación fueron capturados alias “Guaya”, presunto sicario, y alias “Chicano”, además de la aprehensión de alias “Pulga Arrecha”, quienes habrían participado en acciones violentas contra establecimientos comerciales como mecanismo de presión extorsiva.
Tomado de redes sociales
play_circle